Para Leonardo.AI, representa una oportunidad de producir nuevos niveles de innovación en IA al tiempo que aumenta la escala de la organización. (Foto: Canva)
Para Leonardo.AI, representa una oportunidad de producir nuevos niveles de innovación en IA al tiempo que aumenta la escala de la organización. (Foto: Canva)

, con más de 190 millones de usuarios activos mensuales, anuncia su intención de adquirir Leonardo.AI., una de las “” australianas de más rápido crecimiento en contenidos e investigación de IA generativa, que permite a millones de personas dar vida a sus ideas a través de imágenes y videos con calidad de producción. Una adquisición que complementa la oferta de Canva y mejora la visión de la empresa de crear un conjunto de herramientas de IA visual de primera clase, lo que supone un hito importante en su viaje hacia la.

Mientras la inteligencia artificial sigue dando forma al futuro del trabajo y la comunicación visual, la adquisición acelerará la inversión de Canva en investigación y desarrollo continuos, al tiempo que llevará el modelo fundacional vanguardista de Leonardo a la comunidad de Canva en todo el mundo. Desde la creación de activos para campañas de marketing y publicidad hasta la visualización de impresionantes conceptos de interiores, el perfeccionamiento de maquetas y la producción de videos dinámicos, la tecnología de Leonardo se ha utilizado para producir más de mil millones de imágenes en los últimos 18 meses.

Para , representa una oportunidad de producir nuevos niveles de innovación en IA al tiempo que aumenta la escala de la organización. Con el apoyo de Canva, la trayectoria actual de la empresa se verá reforzada para construir una plataforma de IA generativa aún más centrada en la creatividad a nivel mundial.

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“Estamos encantados de dar la bienvenida a Leonardo.AI a Canva. Asistimos a la unión de fuerzas de dos empresas australianas para aportar avances pioneros a nivel mundial en IA y creatividad”, declaró Cameron Adams, cofundador y director de producto de Canva. “Este campo está en constante evolución, y el liderazgo técnico de Leonardo y su impacto en la comunidad no pueden dejar de destacarse. Unir nuestros mundos acelerará el trabajo de cada uno de nuestros equipos, con lo que iremos viento en popa. No vemos el momento de empezar”, agregó.

Capacidades de IA generativa líderes en el mundo

Fundado a finales de 2022, el modelo fundacional de Leonardo permite convertir ideas en activos visuales de calidad de producción con un control, una velocidad y una coherencia de estilo. Los creadores pueden generar imágenes en cualquier estética elegida en cuestión de segundos con sencillas instrucciones, crear videos, hacer bocetos con IA y entrenar modelos personalizados con sus propios conjuntos de datos.

El nuevo modelo fundacional de Leonardo, Phoenix, lleva el control del creador al siguiente nivel, con una fidelidad puntual sin precedentes, un texto coherente y preciso en las imágenes y la capacidad de generar activos listos para producción en una sola toma.

“Hoy comienza un nuevo capítulo que acelerará el ritmo al que innovamos en Leonardo.Ai”, señaló JJ Fiasson, fundador y director ejecutivo de Leonardo.AI. Unirnos a la familia Canva significa que podemos invertir más profundamente en escalar nuestros esfuerzos de investigación de IA a nivel mundial, y movernos aún más rápido para ofrecer nuevas características y funcionalidades a los creativos de todo el mundo”.

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En menos de dos años desde su lanzamiento, Leonardo.AI ha acumulado más de 19 millones de usuarios registrados y se utiliza en una amplia variedad de sectores, como la publicidad, el marketing, el diseño, el entretenimiento, la arquitectura, la moda, el comercio electrónico y la educación. El esfuerzo conjunto con Canva producirá nuevos niveles de de IA no solo para atraer, sino también para hacer crecer la creciente base de usuarios de Leonardo.

Desde aficionados a directores de cine, arquitectos y diseñadores profesionales, la tecnología de Leonardo ofrece un control creativo avanzado que amplía los límites de lo que es posible en la IA generativa, sin dejar de ser intuitiva y accesible. Sus modelos pueden generar imágenes asombrosas en estilos que van desde fotos sorprendentemente realistas a retratos de personajes, anime, estilos pictóricos y mucho más, mientras que sus herramientas de generación de video de IA pueden dar vida dinámica a casi cualquier concepto.

Reimaginando la comunicación visual

El reciente Informe sobre economía visual de Canva muestra que la necesidad de una comunicación visual eficaz, eficiente y convincente ha aumentado drásticamente. La IA desempeña un papel cada vez más importante en el aumento de la productividad y la creatividad en el trabajo. Desde los equipos de marketing que escalan campañas globales generando al instante creatividades publicitarias para audiencias específicas, hasta los diseñadores que crean borradores iniciales y guiones gráficos, la inteligencia artificial generativa está cambiando la forma de hacer el trabajo.

La tecnología de Leonardo complementará Magic Studio de Canva, el conjunto de herramientas de IA de la empresa, que se ha utilizado más de 7,000 millones de veces desde su lanzamiento en 2023. Hasta la fecha, los usuarios de Canva han elevado sus resultados creativos y de diseño aprovechando Magic Studio para todo, desde resumir documentos hasta crear imágenes y convertir pizarras de intercambio de ideas en presentaciones completas.

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Impulsando el viaje a la IA de Canva

Canva seguirá invirtiendo en la plataforma independiente de Leonardo e integrará su tecnología en el conjunto de productos Magic Studio de la empresa. Trabajar con el equipo de Leonardo, formado por 120 investigadores, ingenieros y diseñadores de enorme talento, también reforzará las capacidades de investigación y desarrollo de Canva, ya que la empresa sigue invirtiendo en oportunidades de innovación a largo plazo.

Las adquisiciones han desempeñado un papel importante en la mejora y aceleración de la tecnología de Canva durante la última década. La de Leonardo es la octava adquisición de la empresa, que se une a Affinity (2024), Flourish (2022), Kaleido (2021), Smartmockups (2021), Pexels (2019), Pixabay (2019) y Zeetings (2018).

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