Francia, Alemania, Italia y Holanda acordaron formar una “alianza” con el objetivo de lograr producir una posible vacuna contra COVID -19 en Europa, anunciaron las autoridades neerlandesas.
Los cuatro países “exploran de manera conjunta diversas iniciativas prometedoras y mantienen conversaciones con varias empresas farmacéuticas”, señaló en un comunicado el ministerio de Salud Pública holandés.
El objetivo de esta “alianza por una vacuna inclusiva” es poder producirla en territorio europeo, allí donde sea posible, señaló el ministerio.
“Alemania, Francia, Italia y Holanda están convencidos en cuanto a que un resultado exitoso requiere estrategias e inversiones comunes”, añadió la fuente.
La alianza tiene también como objetivo garantizar que se pueda contar con un número suficiente de dosis disponibles para la Unión Europea y otros países de bajos recursos, sobre todo de África.
“También aspira poder acordar con las empresas farmacéuticas que una vacuna debe ser algo por completo accesible, disponible y asequible para la UE”, de tal manera que las personas “más vulnerables” puedan beneficiarse de ésta, señalaron las autoridades sanitarias holandesas.