Varios aviones de American Airlines en el Ronald Reagan National Airport de Washington. (Foto: REUTERS/Joshua Roberts)
Varios aviones de American Airlines en el Ronald Reagan National Airport de Washington. (Foto: REUTERS/Joshua Roberts)

Las principales de Estados Unidos y la Unión Europea pidieron el martes a la UE y a la Casa Blanca que estudien la posibilidad de adoptar un programa de pruebas conjuntas de COVID-19 como una forma de permitir que la gente vuelva a viajar.

En una carta al vicepresidente Mike Pence y a Ylva Johansson, comisaria europea de Asuntos Internos, los máximos responsables de American Airlines, United Airlines , Lufthansa e International Airlines Group solicitaron “la restauración segura y rápida de los viajes aéreos entre Estados Unidos y Europa”.

Casi todos los europeos tienen actualmente prohibido viajar a Estados Unidos y restricciones similares están en vigor para los estadounidenses que quieran viajar a la mayor parte de la UE.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.