Ecuador enfrenta una doble crisis por la pandemia y la caída de los precios del petróleo.
Ecuador enfrenta una doble crisis por la pandemia y la caída de los precios del petróleo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó un crédito de emergencia para Ecuador por US$ 643 millones, en el marco de la crisis por el coronavirus, dijeron fuentes del organismo financiero.

El directorio del FMI decidió otorgar este crédito al país mediante el denominado Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR).

Ecuador enfrenta una doble crisis por la y la caída de los precios del petróleo.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el país hay más de 24,000 casos confirmados con 900 muertos, lo que provocó una emergencia sanitaria, especialmente ruda en la ciudad de Guayaquil, la capital industrial del país.

Para el 2020, el FMI pronostica una aguda caída del PBI de 6.3%, en el marco de una recesión global provocada por la pandemia.

Este crédito obtenido mediante el IFR - que proporciona asistencia financiera rápida a países que enfrentan una urgente necesidad de balanza de pagos - se suma al programa a tres años firmado por el gobierno de Lenín Moreno con en el 2019.

Este crédito por US$ 4,200 millones implicó un programa de recortes y ajustes fiscales que derivaron en una ola de protestas en octubre del 2019 cuando el gobierno subió los precios del combustible.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.