(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes sanciones contra el banco nacional de Irán, según él, "las mayores" impuestas contra un país.

El mandatario dijo a la prensa en el Despacho Oval que estas sanciones golpean "directamente a lo más alto".

Trump anunció esta medida después de los ataques del pasado sábado contra refinerías en Arabia Saudí, que Riad atribuye a Teherán.

Tono entre conciliador y amenazador

Antes del anuncio de Donald Trump de este viernes, las autoridades iraníes declararon que no quieren una guerra, pero responderán con todos los medios a su alcance en caso de un ataque.

"Irán no tiene deseo de guerra, pero defenderemos a nuestro pueblo y nuestra nación", declaró el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, en un mensaje de Twitter, red social a la que recurrió hasta en tres ocasiones en esta jornada para dirigirse a EE.UU.

Zarif apuntó que no es Irán el que quiere entrar en un conflicto, sino que son los aliados de Washington en la región -Israel, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos- los que “parecen desear combatir a Irán hasta el último (soldado) estadounidense”.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.