La compañía española de supermercados DIA ha cerrado la venta de sus tiendas de perfumerías Clarel al grupo colombiano Trinity, una operación de 42.2 millones de euros (US$ 45.5 millones), de los que ya ha recibido un 27.2%.
Según informó DIA este lunes al supervisor bursátil español, el contrato de venta, anunciado el pasado mes de diciembre, estaba sujeto a un eventual rechazo del control de concentraciones por parte de la Comisión Europea o de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) antes del 30 de abril de 2024.
Una vez cumplido el requisito, se ha cerrado la operación y DIA ha recibido un precio a cierre de 11.5 millones de euros (US$ 12.4 millones).
Queda pendiente aún el potencial devengo de determinadas cantidades adicionales de conformidad con el contrato.
El mismo incluía una deuda por cobrar de 18.7 millones de euros (US$ 20.2 millones) pagadera escalonadamente en 2024, 2027 y 2029, según se informó en su día.
La venta afecta a 1,000 tiendas Clarel, distribuidas por toda España, y tres centros de distribución, entre otros activos, según la compañía española.
DIA precisó que esta operación no va a tener un impacto contable en su cuenta de resultados consolidada de 2024.
Además de esta venta, en los últimos ejercicios DIA se ha desprendido de su negocio en Portugal, ha acometido una fuerte restructuración en Brasil -donde se ha concentrado en Sao Paulo- y ha vendido 224 establecimientos a la cadena de hipermercados Alcampo en España.
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