Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la OMS. (Foto: AFP/Chris Black/OMS)
Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la OMS. (Foto: AFP/Chris Black/OMS)

Es ridículo que algunos países no tengan suficiente acceso a vacunas contra el COVID-19 para comenzar a inocular siquiera a los trabajadores sanitarios y personas más vulnerables, dijo el martes el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El incremento de producción y la distribución equitativa de vacunas sigue siendo una grave barrera para poner fin a esta fase crítica de la pandemia de COVID-19”, dijo en una conferencia de prensa Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Es ridículo que algunos trabajadores de salud y personas de grupos vulnerables en algunos países sigan estando sin vacunar”, sostuvo.

El presidente de Namibia, Hage Geingob, uno de los varios líderes de gobiernos invitados a participar en los actos de la OMS por el Día Mundial de la Salud, condenó el “separatismo de vacunas” que está forzando a muchas naciones a esperar mientras otros reciben dosis completas.

Geingob dijo que Namibia recibió vacunas de “nuestros amigos” en India y China, pero que aún estaba aguardando por otros lotes luego de haber pagado un depósito por los fármacos.

Tedros dijo Namibia recibiría vacunas del programa de distribución COVAX -liderado por la OMS- dentro de dos semanas.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.