Estados Unidos impondrá duras consecuencias a los países que rompan el orden económico internacional, advirtió la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen.
“La integración económica ha sido convertida en un arma por Rusia”, dijo, pidiendo a todos los países responsables que se unan en oposición a la guerra del presidente de Rusia, Vladimir Putin, en Ucrania.
Estados Unidos está presionando para aumentar los lazos comerciales con Corea del Sur y otros aliados de confianza para mejorar la resistencia de las cadenas de suministro, y evitar la posible manipulación por parte de los rivales geopolíticos, afirmó Yellen el lunes.
Manifestó que en las observaciones preparadas para el evento que se sentía alentada por las conversaciones con sus homólogos coreanos sobre una propuesta de limitación del precio del petróleo ruso.
Yellen ha dicho que discutirá la propuesta de limitar el precio del petróleo con altos funcionarios en Seúl.
El martes por la mañana, la secretaria del Tesoro fue recibida por el director general de LG Chem, Hak Cheol Shin, en una visita a las instalaciones de LG en Seúl.
Yellen, ávida coleccionista de rocas, escuchó atentamente mientras Shin explicaba el proceso de construcción de vehículos eléctricos, incluida la necesidad de litio.
LG Chem, además de ser la empresa matriz del fabricante de baterías para vehículos eléctricos LG Energy Solution , también tiene negocios de materiales para baterías, petroquímica y farmacéuticos.
Yellen se encuentra en Corea del Sur en la última etapa de su visita de 11 días a la región Indo-Pacífica.