Elon Musk bloqueó temporalmente su cuenta de Twitter el miércoles en un intento por comprobar si esto influiría en la cantidad de personas que ven y reaccionan a sus tuits.
El director ejecutivo de Twitter Inc. estaba respondiendo a usuarios de la red social que afirmaban que hacer privada una cuenta mejoraba drásticamente el alcance de sus tuits.
El comentarista de derecha Ian Miles Cheong tuiteó el martes los resultados de una prueba en la que concluyó que un tuit enviado cuando su cuenta se volvió privada recibió muchos más “me gusta” y fue más visto que el mismo tuit publicado cuando su cuenta era pública.
LEA TAMBIÉN: Artifact, nueva app de los creadores de Instagram, apunta a convertirse en el Tiktok de noticias
Musk respondió que esto era “extremadamente preocupante” y luego se comprometió a realizar su propio experimento.
“Hice privada mi cuenta hasta mañana por la mañana para probar si ven mis tuits privados más que los públicos”, tuiteó en la mañana.
Se trata del más reciente de una serie de experimentos que Musk ha realizado desde que compró Twitter por US$44,000 millones a fines de octubre, los que incluyeron el uso de una encuesta de Twitter para preguntar a la gente si debería permanecer como director ejecutivo y cambiar el plazo de default a una fuente algorítmica.
LEA TAMBIÉN: Comisión Europea dice a Twitter que próximos meses serán “cruciales” para cumplir normas Unión Europea