Twitter es el canal de comunicación más usado por el 45 presidente estadounidense, que pasaba casi exclusivamente por su cuenta personal y no por el reservado al presidente.  REUTERS/Joshua Roberts/Illustration
Twitter es el canal de comunicación más usado por el 45 presidente estadounidense, que pasaba casi exclusivamente por su cuenta personal y no por el reservado al presidente. REUTERS/Joshua Roberts/Illustration

Donald Trump, adicto a las redes sociales, en particular a Twitter, acaba de perder su medio de comunicación preferido tras el ataque al Capitolio. Pero otras plataformas también han suspendido las cuentas del presidente estadounidense, acusado de azuzar a sus partidarios para que cuestionen los resultados de la elección presidencial.

Esta es la situación de en las redes sociales.

Facebook (35.3 millones de abonados) e Instagram (24.6 millones)

Las dos redes, pertenecientes al grupo , suspendieron inicialmente las cuentas de Donald Trump tras el ataque en Washington, antes de prolongar esta medida de forma indeterminada, al menos hasta el 20 de enero, cuando el demócrata asuma oficialmente sus funciones en la Casa Blanca.

Creemos que permitir al presidente que siga utilizando nuestro servicio durante este período plantea riesgos demasiado grandes”, se justificó en su cuenta Facebook Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo del grupo.

Twitter (88.8 millones de abonados)

Es el canal de comunicación más usado por el 45 presidente estadounidense, que pasaba casi exclusivamente por su cuenta personal y no por el reservado al presidente. suspendió el viernes de forma indefinida la cuenta @realDonaldTrump, privando a Trump de acceder a sus 89 millones de abonados.

Tras profundo análisis de los tuits recientes de @realDonaldTrump y del contexto actual --en particular cómo son interpretados (...)-- hemos suspendido la cuenta de forma indefinida debido al riesgo de nuevas incitaciones a la violencia” de parte del presidente saliente, explicó la empresa en un comunicado.

Twitter ya había suprimido desde el miércoles varios mensajes de Trump, en lugar de adjuntarles simples notas de advertencia.

Youtube (2.7 millones de abonados)

La cadena de Donald Trump en la plataforma de Google sigue en línea pero varios videos que cuestionan los resultados de la elección han sido retirados.

La política de Youtube (Google) sobre este tipo de desinformación también ha sido endurecida: “las cadenas que reciben tres advertencias en 90 días serán retiradas de forma permanente” aseguró Youtube.

Snapchat (2 millones de abonados)

La red social, muy apreciada por las jóvenes generaciones, bloqueó el jueves el perfil del presidente saliente.

En junio, su presidente ejecutivo Evan Spiegel pareció enviar una subliminal advertencia --sin nombrarlo-- a Donald Trump, en el momento de las manifestaciones del movimiento “Black Lives Matter”.

Seguimos autorizando a las personas polémicas a mantener una cuenta en Snapchat, mientras el contenido publicado respeta nuestras condiciones de utilización, pero no promovemos esta cuenta ni su contenido” escribió.

Twitch (152,000 abonados)

La plataforma de difusión de videos, propiedad del gigante Amazon y muy apreciada por los ‘gamers’ para divulgar sus partidas en directo, también adoptó el jueves la decisión de suspender la cuenta del presidente de Estados Unidos.

Dadas las excepcionales circunstancias y la retórica incendiaria del presidente, creemos que se trata de una medida necesaria para proteger a nuestra comunidad, e impedir que Twitch sea utilizado para incitar a más violencia” indicó la red en un comunicado.

La red prevé reevaluar su posición tras el 20 de enero, cuando Biden asuma la presidencia.

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