TikTok declaró el domingo que está “en el proceso” de restablecer su servicio en Estados Unidos, luego que la popular plataforma de videos quedó apagada debido a una nueva ley.
La compañía que opera a TikTok indicó en un mensaje en X que las compañías que habían enfrentado el riesgo de ser multadas si no sacaban el app de sus tiendas de apps habían ofrecido ayudar.
TikTok agradeció al presidente electo Donald Trump, quien el domingo dijo que planeaba firmar una orden ejecutiva para darle a la compañía propietaria de TikTok, basada en China, más tiempo para encontrar un comprador aprobado antes de que la plataforma caiga bajo una prohibición permanente en Estados Unidos.
LEA TAMBIÉN: CEO de TikTok agradece a Trump su interés en hallar una solución para la continuidad de la plataforma de videos en EEUU
No quedaba claro si TikTok estaba funcionando tal como lo estaba el sábado. Algunos usuarios reportaron que el app sí estaba funcionando, y el website de TikTok parecía estar funcionando al menos para algunos usuarios. Sin embargo, no se podía descargar la aplicación en la tienda de Apple.
Google y Apple habían sacado el app de sus tiendas para cumplir con la ley federal que les obligaba a hacerlo si ByteDance, la empresa matriz de TikTok, no vendía sus operaciones estadounidenses para el domingo. La ley, que fue aprobada en abril con amplio apoyo bipartidista, imponía fuertes multas por cualquier incumplimiento.
LEA TAMBIÉN: Trump pide a Suprema posponer prohibición de TikTok para opinar tras asumir presidencia
TikTok señaló que las palabras de Trump ofrecen “la claridad y garantía necesarias para nuestros proveedores de servicios de que no enfrentarán penalidades si ofrecen TikTok a más de 170 millones de estadounidenses, ayudando a la prosperidad de más de 7 millones de pequeñas empresas”.