La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ordenó el lunes a nueve empresas de asesorías de inversiones el pago de un total de US$ 850,000 en concepto de sanciones civiles, por publicitar rendimientos hipotéticos sin aplicar las nuevas políticas exigidas por los reguladores.
La SEC concluyó que las empresas no habían cumplido los requisitos de una norma de 2020 que prohíbe a los asesores promocionar rendimientos hipotéticos a menos que cuenten con políticas diseñadas para garantizar que sean relevantes para el público al que se dirigen, entre otras cosas.
Las empresas acusadas fueron Banorte Asset Management, BTS Asset Management, Elm Partners Management, Hansen and Associates Financial Group, Linden Thomas Advisory Services, Macroclimate, McElhenny Sheffield Capital Management, MRA Advisory Group y Trowbridge Capital Partners, dijo la SEC en un comunicado.
Las empresas, que no admitieron ni negaron las acusaciones de la SEC, fueron sancionadas con multas de entre 50,000 y 175,000 dólares, según informó la SEC.
Los representantes de cada una de las empresas no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
Fuente: Reuters