La primera residencia que compraron en Nueva York el malogrado John Lennon y Yoko Ono, una de las parejas más conocidas del mundo del espectáculo, ha sido puesta a la venta por primera vez en 53 años, con un precio de US$ 5.5 millones más una deuda de más de US$ 55,000 en impuestos.
La vivienda de dos plantas está ubicada en el 496 de la calle Broome, en el popular barrio de SoHo. Concretamente, en una zona histórica conformada por unos 500 edificios, muchos de los cuales se caracterizan por sus fachadas de hierro fundido, y conocida como SoHo-Cast Iron Historic District, según la página untappedcities.com.
Este distrito fue considerado de carácter histórico en 1973, apenas dos años después de que la pareja comprara la propiedad. Su nombre con guion captura tanto la historia arquitectónica de la zona como el período de la década de 1960, cuando el SoHo se convirtió en un paraíso para los artistas.
LEA TAMBIÉN: ‘Let it be’, joya documental de los Beatles rescatada 54 años después de su estreno
La mayoría de los edificios en SoHo se construyeron antes de 1910, aunque la propiedad de la pareja se levantó en 1920 y, desde que se la compraron al artista David Diao, ha permanecido en manos de la familia de los artistas.
Actualmente, Yoko Ono comparte la propiedad con Sean, el hijo que tuvo con el otrora miembro de los Beatles.
El antiguo hogar de la pareja, de 3,832 pies cuadrados, se convirtió en un lugar de reunión para creativos, destaca la página. Señala además que, durante el último medio siglo, el edificio ha servido como hogar, lugar de trabajo, almacén y estudio de grabación.
El primer piso de la residencia cuenta con una gran altura en sus paredes (4.26 metros), ventanas, una cocina abierta, un dormitorio tipo loft y un baño con muros revestidos de ladrillo. En el segundo nivel, se encuentra el estudio de grabación.
Después de vivir en SoHo, la pareja se mudó al mítico edificio de apartamentos Dakota, en la esquina de la calle 72 y Central Park West (Nueva York), donde a sus puertas fue asesinado Lennon a principios de diciembre de 1980.
LEA TAMBIÉN: Por qué Nueva York se está quedando con menos policías