Los agricultores estadounidenses obtendrían más incentivos para buscar métodos agrícolas sostenibles adicionales bajo el paquete de gastos climáticos de US$ 370,000 millones anunciado esta semana por los demócratas del Senado.
La propuesta de ley incluye US$ 20,000 millones para “prácticas de agricultura climáticamente inteligente” orientadas en gran medida a reducir las emisiones de carbono. Los legisladores esperan que el financiamiento adicional para la conservación, si se aprueba el proyecto de ley, hará que los agricultores estadounidenses dependan menos de los fertilizantes nitrogenados, un gran contribuyente a emisiones que amenazan el ozono y atrapan el calor en la atmósfera.
“Habrá muchas más oportunidades para que los agricultores, que son los mejores administradores de la tierra, adopten prácticas que los hagan menos dependientes de los productos químicos, que secuestrarán más carbono y crearán muchos otros beneficios ambientales”, dijo el jueves el senador demócrata Cory Booker en una entrevista. Booker, que forma parte del comité de Agricultura del Senado, abogó por la inclusión de la financiación agrícola en el proyecto de ley.
El financiamiento debería aumentar las tasas de aprobación para los agricultores que aplican para programas de conservación de EE.UU., de los cuales se otorgan menos de un tercio, dijo Ben Lilliston, director del Instituto de Política Agrícola y Comercial.
El movimiento se produce cuando los mercados de créditos de carbono ganan impulso, con empresas como Indigo Ag aumentando lo que les pagan a los agricultores por secuestrar carbono y vendiendo créditos a empresas que buscan reducir sus propias emisiones. La financiación, ya sea a través de programas gubernamentales o mercados privados, puede impulsar el cambio, dijo el director ejecutivo de Indigo Ag, Ron Hovsepian.