Mohamed El-Erian todavía espera que los banqueros de la Reserva Federal reduzcan las tasas de interés dos veces este año, incluso cuando un sólido informe del sector laboral lleva a los operadores a reevaluar cuándo comenzarán los recortes.
Si bien es posible que las reducciones de tasas en Estados Unidos no lleguen tan pronto como algunos en Wall Street habían pronosticado, es probable que la Fed pase por alto las señales de resiliencia económica y comience a flexibilizar su política monetaria, dijo El-Erian, presidente del Queens’ College y columnista Bloomberg Opinion, a Bloomberg Television.
“Si esta Fed depende continuamente de los datos, entonces tal vez no haya recortes”, dijo. “Pero espero que vean los datos de forma retrospectiva y miren hacia adelante”.
LEA TAMBIÉN: Mohamed El-Erian: mercados acaban de dar un poderoso recordatorio
Los bonos del Tesoro se desplomaron e impulsaron los rendimientos al alza después de que el aumento de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos en marzo superaran todas las expectativas de una encuesta de Bloomberg a economistas. La tasa de desempleo cayó al 3.8%.
Tras el informe, los operadores postergaron sus apuestas sobre cuándo comenzará la Fed a recortar las tasas de interés.
Los futuros del Tesoro ahora descuentan por primera vez un recorte de un cuarto de punto en septiembre y disminuyeron las probabilidades de recortes en junio o julio.
“El error que cometerá la Fed —si es que comete un error— es depender demasiado de los datos, convertirse en un comentarista de jugada por jugada y no analizar varias cosas”, dijo.
LEA TAMBIÉN: Discrepancia entre mercado y Fed sobre recortes golpea a bonos
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.