En el último video hemos analizado como el candidato presidencial del Partido Demócrata, Joe Biden, tendría asegurados 233 delegados para el Colegio Electoral, haciéndole falta apenas 37 delegados para lograr el mágico número de 270 electores.
Eso le convertiría en el próximo ocupante de la Casa Blanca para el período presidencial 2021-2025.
No estamos incluyendo en este conteo a los delegados de los llamados “Swing states” o estados disputados como Pennsylvania, Michigan y Wisconsin, los que, tradicionalmente han votado a favor de los candidatos demócratas para presidente, pero que en las elecciones de 2016 optaron por Donald Trump por encima de Hillary Clinton, y por ende, haciéndole ganador del voto del Colegio Electoral. Esto lo veremos más adelante.
Veamos qué sucede en el caso del presidente Donald. J. Trump y cuánto apoyo tiene en estas nuevas elecciones.
Contrariamente a lo que sucede con el Partido Demócrata la fuerza electoral, “the stronghold” de los republicanos está en la parte central del país.
Al igual que en el mapa anterior sobre Biden, las tonalidades del rojo determinan qué tan grande es la diferencia en las encuestas en cada uno de ellos. Si el rojo es más intenso, la diferencia en las encuestas entre Biden y Trump es mayor, a favor del segundo.
Revise el video para conocer el el mapa electoral, y los quince estados que Trump tiene asegurados casi al 100%.