Los mercados monetarios estadounidenses asumían el miércoles plenamente que se producirá una subida de los tipos de interés estadounidenses de un cuarto de punto porcentual para finales del 2022 tras una inflación más fuerte de lo esperado en el país.
Los contratos de futuros del eurodólar con vencimiento en diciembre del 2022 pasaban a asumir un aumento de 25 puntos básicos de los tipos para finales del próximo año, frente a los 22 puntos básicos anteriores a los datos conocidos el miércoles .
Los precios al consumo en Estados Unidos aumentaron más de lo previsto en abril, ya que el auge de la demanda ante la reapertura de la economía aumentó la presión sobre las limitaciones en la oferta.
Los contratos de futuros con vencimiento en el 2023 también apuntaban a una subida de tipos, con los contratos de junio del 2023 apostando una subida acumulada de 45 puntos básicos hasta dicha fecha, frente a los 41 puntos básicos anteriores a la publicación de los datos.
Mientras los rendimientos del Tesoro estadounidense subían, los rendimientos de los bonos europeos emprendían la senda alcista y la renta variable sufría.