Los datos económicos muestran que los “consumidores aún están gastando”, aunque los cambios en los patrones de consumo significan que los trabajadores de menores ingresos en algunos sectores podrían enfrentar tiempos inciertos, dijo el presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan.
Beneficios por desempleo y otros autorizados bajo la ley denominada CARES han "ayudado a mejorar en algo nuestras estadísticas económicas" en los últimos meses, afirmó Kaplan en comentarios realizados en línea a un grupo empresarial de Dallas, después de la publicación de datos que mostraron que las ventas minoristas se incrementaron en 1.2% en junio.
Pero sobre los desempleados que pertenecen a industrias fuertemente golpeadas como las de servicios de alimentos y a medida que expiran los beneficios, Kaplan afirmó que “estoy muy preocupado sobre cuán rápido podrán regresar al trabajo, si tienen que cambiar de industria, cuánto tiempo tomará eso... No solamente no se tendrá trabajo. ¿Podrá llegar a fin de mes?”.