El aspirante a la Casa Blanca Joe Biden, probable candidato demócrata a disputarle la reelección a Donald Trump en noviembre, llamó el miércoles a los seguidores de Bernie Sanders a sumarse a su campaña, luego de que el senador anunciara su retiro de la contienda.
“Sé que necesito ganar sus votos. Y sé que eso puede llevar tiempo. Pero quiero que sepan que los veo, los escucho y entiendo la urgencia de este momento. Espero que se unan a nosotros. Son más que bienvenidos: los necesitamos”, tuiteó Biden, en un mensaje dirigido a los partidarios de Sanders.
El senador Bernie Sanders, el autodenominado aspirante socialista, se retiró este miércoles de la carrera para la nominación demócrata a las elecciones presidenciales del próximo noviembre en Estados Unidos y dejó así la vía libre al exvicepresidente Joe Biden para convertirse en el candidato que dispute la Casa Blanca al actual presidente, el republicano Donald Trump.
El exvicepresidente de Barack Obama tiene ahora garantizado ser el rival del presidente Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre.
Después de un año de dura campaña, que quedó casi suspendida por la epidemia, la presión para que Sanders abandonara se volvió cada vez más agobiante.Hace apenas unas semanas, todo parecía ir viento en popa para el senador que se define como “socialista democrático”, critica las desigualdades y defiende aumentar los impuestos a la riqueza.