La producción de crudo estadounidense aumentaría a 12.78 millones de barriles por día en 2023, un incremento con respecto a una previsión anterior, dijo el martes la Administración de Información de Energía (EIA).
La producción de crudo estadounidense se elevará en 870,000 barriles diarios en 2023 respecto al año anterior. En 2024 se espera que la producción de crudo aumente en 380,000 barriles diarios hasta los 13.16 millones de bpd.
Las reservas mundiales de petróleo disminuirían en 200,000 bpd en el cuarto trimestre de 2023, según la EIA, después de que Arabia Saudita dijo que mantendría su recorte voluntario de producción de crudo de un millón de bpd hasta finales de este año. Anteriormente, el recorte voluntario expiraba a finales de septiembre.
LEA TAMBIÉN: Precio del crudo en EE.UU. subió por demanda de combustible para calefacción
El descenso de los inventarios debería elevar el precio del contrato internacional de referencia Brent hasta una media de 93 dólares por barril durante el cuarto trimestre, por encima de los US$ 86 por barril de media en agosto, según la EIA.
El precio del Brent podría bajar hasta un promedio de US$ 87 por barril en el segundo semestre de 2024, a medida que aumenten las existencias, añadió la entidad.
Fuente: Reuters
LEA TAMBIÉN: El Petróleo cayó en su segunda semana consecutivas de pérdidas
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí