Walt Disney Co. modificó una vez más su calendario de estrenos y pospuso tres películas que previamente habían sido programadas para el próximo año, y eliminó otras tres de la programación por completo.
Blancanieves, una nueva versión en vivo del clásico animado protagonizado por Rachel Zegler, fue pospuesta un año hasta el 21 de marzo de 2025.
La aventura animada de ciencia-ficción Elio, una película de Pixar que también iba a estrenarse el próximo marzo, se estrenará el 13 de junio de 2025.
Las huelgas de guionistas y actores han retrasado muchos proyectos este año. Aunque los guionistas han vuelto a trabajar, los actores todavía están negociando un nuevo contrato. Los estudios han tenido dificultades incluso para promocionar películas terminadas y los actores no pueden participar en estrenos y otros eventos.
La medida de Disney sigue a cambios en otros estudios. Anteriormente esta semana, Paramount Pictures retrasó un año su octava película de la franquicia Misión: Imposible, hasta mayo de 2025.
LEA TAMBIÉN: The Economist: ¿Por qué las películas son tan extensas ahora?
Varios de los estrenos de Disney han decepcionado en taquilla este año, incluidos La sirenita, Indiana Jones y el dial del destino, Ant-Man y la avispa: Quantumania, y La mansión embrujada.
Este es el segundo cambio radical de calendario en la compañía, que anteriormente este año retrasó películas vinculadas a algunas de sus franquicias más importantes, incluidas Avatar y Star Wars.
Disney también eliminó de su calendario tres películas previamente programadas. Magazine Dreams, el drama protagonizado por Jonathan Majors, quien enfrenta acusaciones de agresión, debía salir en diciembre, pero ahora no está programada. Dos películas sin título, incluida una de Pixar, que anteriormente estaban programadas para 2025, ya no están lo están.
Los cambios significan más desafíos para cadenas de cines como AMC Entertainment Holdings Inc., que aún intentan que la gente regrese a los cines desde los cierres por pandemia.
LEA TAMBIÉN: Huelga en Hollywood: actores aprueban contraoferta antes de nuevo diálogo con estudios