Gran sorpresa ha causado para muchos ciudadanos de Estados Unidos conocer que desde marzo de 2023 se reducirá el monto de los cupones de alimentos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). Es decir, la ayuda que recibieron millones de personas durante la etapa de pandemia solamente llegará a un sector con un monto que ha sido modificado ¿De cuánto será?
Con la llegada de la pandemia por el coronavirus, en el 2019, muchas familias estadounidenses recibieron la ayuda del gobierno a través del programa SNAP que benefició a casi 30 millones de personas.
De acuerdo a El Diario, el Gobierno de Estados Unidos entregaba cada cupón con un valor de 95 dólares al mes adicionales. Teniendo en cuenta que durante varios meses se hizo esta entrega ahora las personas de 32 estados deberán aceptar que este monto se reducirá.
¿DE CUÁNTO SERÁ EL NUEVO MONTO DE LOS CUPONES?
Univision aseguró que con este cambio que sufrirán los cupones la ayuda para las personas será un promedio de 90 dólares menos al mes.
Por otro lado, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), entidad encargada de administrar y distribuir estos fondos también se pronunció. En ese sentido, indicó que el monto a recibir es el que les era transferido antes de dar paso al estatuto, según indicó El Diario.
El citado medio también informó que de acuerdo al Center on Budget and Policy Priorities, la persona recibe como promedio de beneficio del SNAP unos 121 dólares al mes.
“El beneficio máximo mensual para un persona en el año fiscal 2023 se estima en 281 dólares, mientras que el beneficio promedio para el mismo periodo se estima en 197 dólares”, se lee en el artículo.
¿CUÁNDO FUE APROBADA ESTA NORMA?
La entrega de estos cupones de alimentos fue aprobado durante el 2020 por el Congreso norteamericano en la que se denominó la campaña “Ley Familias Primero de Respuesta al Coronavirus” y se entregó un mínimo de 95 dólares adicionales.
¿CUÁNDO SE PUSO FIN A LA ENTREGA DE CUPONES?
Fue en diciembre de 2022 cuando se decidió finalizar con esta ayuda de emergencia que benefició a casi 30 millones de personas.