Un desarrollador inmobiliario neoyorquino, conocido por sus complejos de departamentos de lujo y antiguo propietario del Hotel Chelsea, apuesta por el reciente auge de Miami.
Chetrit Group está ampliando su presencia en Miami, y la empresa pretende iniciar el próximo año las ventas de una torre de condominios de 378 unidades, una parte de su enorme desarrollo denominado River District.
La empresa, que espera terminar el edificio en el 2026, obtuvo la aprobación para su primer proyecto de planificación maestra en el sur de Florida hace unos siete años, pero inicialmente decidió postergarlo mientras evaluaba la demanda en el mercado.
MIRA AQUÍ: Pisopak fabricará para multinacional francesa y crecerá en Brasil y México
Ahora, está poniendo los planes en marcha, según Michael Chetrit, quien administra la empresa inmobiliaria de su familia.
“Creemos que Miami es un mercado que ha llegado para quedarse”, dijo Chetrit en una entrevista. “A diferencia de las olas pasadas que ha tenido Miami, esta es una ola permanente”.
El River District, situado cerca de la interestatal 95 y el parque José Martí, es un proyecto de más de US$1.000 millones que se extiende por 2.6 hectáreas y contará con viviendas y oficinas, así como 2,800 metros cuadrados de locales comerciales, restaurantes y lugares de entretenimiento.
El distrito contará también con un puerto deportivo para embarcaciones y 2,000 estacionamientos cubiertos.
El mercado de Miami ha despegado en los últimos años gracias, en parte, al atractivo de un clima más cálido, espacios al aire libre e impuestos más bajos. La región ha atraído a empresas como Citadel, de Ken Griffin, y D1 Capital Partners, de Dan Sundheim, y los desarrolladores neoyorquinos buscan aprovechar el auge inmobiliario.
Chetrit ya inició la primera fase de su proyecto en Miami, que incluye una torre de 54 pisos de unidades de alquiler y dos edificios comerciales de dos pisos. La torre de condominios probablemente será seguida por un edificio de oficinas y otro espacio para apartamentos de alquiler, dijo Chetrit. David Grutman, un empresario hotelero de Florida, se asoció con Chetrit Group para planificar nuevos conceptos de restaurantes en el área.
Kobi Karp, que ayudó a crear barrios exclusivos en el área de Miami como Fisher Island y Surfside, también trabaja en el proyecto. Douglas Elliman se encargará de las ventas del edificio de 52 pisos.