El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense subía el jueves, tras conocerse que los precios al consumidor en la mayor economía del mundo superaron las previsiones, lo que sugiere que la Reserva Federal podría subir las tasas de interés una vez más este año.
Los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron en septiembre debido al incremento de los costos del alquiler y la gasolina, aunque la inflación subyacente se ralentizó, según mostraron los datos.
El IPC aumentó un 0.4% el mes pasado, frente a las expectativas de un alza del 0.3%, tras avanzar un 0.6% en agosto, su mayor subida en 14 meses.
LEA TAMBIÉN: Minutas de la Fed apuntan a tasas altas durante “algún tiempo”
Si se excluyen los volátiles componentes alimentario y energético, el IPC avanzó un 0.3%, en línea con las previsiones. El IPC subyacente aumentó un 4.1% interanual en septiembre, tras subir un 4.3% en agosto.
Datos de inflación
Tras los datos de la inflación, los futuros de las tasas seguían dando por hecho que la Fed las mantendrá sin cambios el mes que viene, pero las probabilidades de un alza aumentaron hasta casi el 41%, desde el 28% del miércoles, según la herramienta FedWatch de CME.
LEA TAMBIÉN: Actas de la Fed confirman que es probable que haya una nueva subida de tipos este año
“Es probable que el informe por sí solo no sea suficiente para sugerir al Comité Federal de Mercado Abierto que deberá volver a endurecer la política en noviembre, pero lo considerará como una justificación de su mensaje de que la política tiene que seguir siendo ‘más estricta durante más tiempo’, con la perspectiva de otra alza de tasas aún sobre la mesa”, dijo Stuart Cole, de Equiti Capital.
El rendimiento de los bonos a 10 años ganaba 1.5 puntos básicos, al 4.611%, tras tocar mínimos de dos semanas.
El retorno de los papeles a dos años, que refleja las expectativas de tasas, avanzaba 5.5 puntos básicos, al 5.062%.