Los autos han sido uno de los inventos más replicados en la humanidad. Ya sea para utilizarlos como transporte público o privado, sin ellos no podríamos recorrer grandes distancias en poco tiempo y conectar con aquellas personas que viven un poco más lejos que nosotros. Sin embargo, al ser máquinas, tienen un tiempo de vida útil hasta que ya no pueden servir más.
No importa qué tipo de auto sea el que esté en el garaje de tu casa, en algún momento y con el pasar de los años se irá volviendo cada vez más difícil que arranque hasta que no pueda dar más. Incluso aquellos que son maniáticos del cuidado automotriz, tarde o temprano tendrán que despedirse de su fiel amigo.
Sin embargo, no todas las veces los autos terminan fallando solo porque su vida útil se acabó. En ocasiones, los dueños de los automóviles terminan siendo los culpables máximos de que su método de transporte se deteriore, en especial por los malos hábitos que tienen al conducir o al dejar descansando el auto.
¿Qué cuidados debo tener y qué malas prácticas debo eliminar para cuidar mi automóvil? Tal como lo indica LaOpinion, aquí te dejamos una pequeña lista de lo que no debes hacer o dejar de tener costumbre para que tu automóvil tenga una vida útil más larga.
10 HÁBITOS A ELIMINAR PARA PROLONGAR LA VIDA DEL AUTO
MANEJAR CON POCO COMBUSTIBLE
Hacer esto hasta el último momento provoca el desgaste, el sobre-calentamiento y el bloqueo de partes críticas de un vehículo. Además, aquellos que tienen esta práctica suelen quedarse tirados sin gasolina o incluso que la bomba de gas deje de funcionar en algún momento por el esfuerzo.
DESCANZAR LA MANO EN LA PALANCA DE CAMBIOS
Al descansar la mano en la palanca de cambios, independientemente de si es uno mecánico o automático, corre el riesgo de dañar su transmisión y causar un desgaste prematuro de su selector de velocidades, provocando así que deje de funcionar más pronto que tarde.
DESCANZAR EL PIE EN EL PEDAL
Muchas veces dejamos el pie descansando en el pedal del clutch. Esto puede causar un desgaste excesivo e incluso acortar la vida útil de la placa, lo que reduce la vida útil de su automóvil por desgastar esta parte que en algún momento dejará de funcionar.
NO HACER UN MANTENIMIENTO REGULAR
Muchos cometen este error por pereza o por cansancio, pero no realizar el mantenimiento a tiempo podría costar muy caro en el futuro del vehículo. El mantenimiento de auto es importante, previene muchas fallas y podría evitar futuros accidentes.
IGNORAR LAS FALLAS DEL TABLERO
Algunas personas creen que las luces del tablero son simples adornos o un aviso para prevenir futuros problemas. Lo cierto es que si alguna de ella se enciende, es mejor resolver el problema lo antes posible antes que se extienda y falle todo el vehículo.
IGNORAR LOS FRENOS DE MANO
Incluso si el automóvil es automático o manual y el terreno es accidentado o plano, asegúrese de haber activado los frenos de estacionamiento cada vez que estacione para evitar algún movimiento inesperado y porque podría fallar algo de manera interna si no lo hace.
REVOLUCIONES DEL MOTOR
Recordemos que, dependiendo de las revoluciones bajas o altas del motor, estas hacen que el motor se esfuerce más de lo debido si se sobrepasa el límite. Hay que tratar de mantener las revoluciones indicadas o recomendadas de cada motor para evitar problemas futuros.
ACELERACIÓN Y FRENADO BRUSCO
Cuando uno recién está aprendiendo a manejar, estos son errores se vuelven comunes, pero reducen la eficiencia de su automóvil. Incluso algunos conductores experimentados lo hacen para demostrar la potencia del motor, pero no saben que están desgastando todo el vehículo.
CAMBIAR DE REVERSA ANTES DE UNA PARADA
Cambiar de reversa a drive o viceversa antes de una parada completa puede dañar las partes internas de un auto por los cambios repentinos.
SOBRECARGA DE UN VEHÍCULO
Cada automóvil tiene un límite de carga y están hechos para soportar solo algunos kilogramos. Los neumáticos pueden desgastarse rápidamente, así como un sobre-calentamiento que aumenta el consumo de combustible con el tiempo, lo que a su vez le costará más dinero innecesariamente por dañar el vehículo.