China continental informó de 39 nuevos casos del nuevo coronavirus hasta el domingo en comparación con los 30 del día anterior, aumentando también el número de casos asintomáticos mientras Pekín sigue luchando por extinguir el brote a pesar de los drásticos esfuerzos de contención.
La Comisión Nacional de Salud china dijo el lunes en un comunicado que se habían identificado 78 nuevos casos asintomáticos hasta el final del domingo, en comparación con los 47 del día anterior.
Los casos importados y los pacientes asintomáticos, portadores del virus que pueden contagiar a otros sin mostrar síntomas, se han convertido en la principal preocupación de China en las últimas semanas después de que las drásticas medidas de contención consiguieran reducir la tasa de infección.
De los nuevos casos que mostraron síntomas, 38 eran personas que habían entrado en China desde el extranjero, en comparación con las 25 de un día antes. Se informó de una nueva infección de transmisión local en la provincia meridional de Guangdong, en comparación con las cinco del día anterior en la misma provincia.
El nuevo caso transmitido localmente, en la ciudad de Shenzhen, fue una persona que había viajado desde la provincia de Hubei, el epicentro original del brote, dijeron las autoridades provinciales de Guangdong.
La comisión de salud de Guangdong elevó el nivel de riesgo de un total de cuatro distritos de las ciudades de Guangzhou, Shenzhen y Jieyang de bajo a medio a última hora del domingo.
China continental ha notificado un total de 81,708 casos, con 3,331 muertes.