La cervecera danesa Carlsberg dijo el viernes que firmó un acuerdo para vender su negocio en Rusia, pero no identificó al comprador ni el precio acordado para la transacción, que está sujeta a una extensa revisión regulatoria por parte de Moscú.
Carlsberg, la cervecera occidental más expuesta a Rusia, dijo el año pasado que esperaba una pérdida de unos 9,900 millones de coronas danesas (US$ 1,450 millones) por la venta del negocio, que se produjo como consecuencia directa de la invasión de Ucrania.
El acuerdo de venta no afectará a las expectativas de beneficios de Carlsberg para 2023, según informó la empresa en un comunicado.
“La firma de un acuerdo para vender el negocio ruso es un hito muy importante en el altamente complejo proceso de separación y venta”, dijo el presidente ejecutivo de Carlsberg, Cees ‘t Hart, en un comunicado.
“Aunque ha sido un proceso extenso, ha sido importante para nosotros alcanzar la mejor solución posible para todas las partes interesadas, incluidos nuestros más de 8,000 empleados en Rusia”, añadió.
Carlsberg dijo en marzo que esperaba anunciar una venta del negocio ruso para junio y también indicó que estaba buscando una opción para recomprar el negocio ruso en el futuro.
Un portavoz de Carlsberg declinó dar más detalles sobre la identidad del comprador, citando el proceso de aprobación en curso de la desinversión de la empresa por parte de las autoridades rusas.
Fuente: Reuters