El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró hoy en la ONU que sería “terrible” que Reino Unido no formalice su salida de la Unión Europea en los términos del primer ministro Boris Johnson, cuyos planes son cuestionados por el Parlamento y la Corte Suprema
"Tienen que hacerlo", dijo Trump sobre el plan de Johnson para el Brexit, cuando ambos se reunieron al margen de la Asamblea General de la ONU.
"Sería terrible hacerlo de otra manera", añadió.
Johnson prometió el martes a la prensa seguir adelante con su plan del Brexit para el 31 de octubre, a pesar del fallo de la Corte Suprema que determinó que su decisión de suspender el Parlamento era ilegal.
"Se necesita un hombre así para conseguirlo", dijo Trump a Johnson, al agregar: "creo que lo va a conseguir".
El presidente de Estados Unidos dijo a los periodistas que no tuvo "reacción" cuando escuchó que la corte británica había fallado contra Johnson.
"Él es un profesional. Es sólo un día más en el despacho", dijo Trump a su contraparte británico.
El fallo vino luego de una serie de derrotas en el Parlamento que han obstaculizado los planes de Johnson para abandonar la Unión Europea a finales del siguiente mes, incluso sin un acuerdo de divorcio con Bruselas.
Tres años después del referéndum del Brexit, Johnson ha insistido que Inglaterra tiene que dejar la Unión Europea sin demoras, pero los legisladores temen el impacto de una salida sin acuerdo con Bruselas.
Johnson dijo a los periodistas en Nueva York que esta muy "en desacuerdo" con la decisión de la corte pero que la respetaría.
También renovó su llamado a Jeremy Corbyn, el principal líder de oposición del partido Laborista, a respaldar una elección general.
Corbyn dijo que Johnson debería renunciar después del fallo de la corte.