Dilma Rousseff y Michelle Bachelet, exmandatarias de Brasil y Chile. (EFE)
Dilma Rousseff y Michelle Bachelet, exmandatarias de Brasil y Chile. (EFE)

Hace tres décadas se aprobó la primera cuota parlamentaria de género en América Latina y las mujeres de la región todavía enfrentan violencia política, exclusión y machismo.

Como resultado, el progreso de las mujeres en la política se ha estancado en una de las regiones más desiguales del mundo a nivel económico.

No hace mucho tiempo, mujeres lideraban algunas de las economías más grandes de la región, como Argentina, Brasil y Chile.

Ahora, de 33 países, incluido el Caribe, solo dos tienen presidentas. Pese a que las cuotas exigen una participación del 40% o 50%, las mujeres ocupan menos de un tercio de dichos puestos.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.