Varias embajadas estadounidenses en el mundo están suspendiendo sus servicios rutinarios de procesamientos de visa como medida de precaución por la epidemia de coronavirus, dijo el miércoles en un comunicado la misión consular del país en Corea del Sur.
La suspensión afectará a servicios de visa de inmigrantes y turistas en las embajadas de naciones que cuentan con los niveles de recomendaciones de viajes 1, 2, 3 o 4 del Departamento de Estado estadounidense, de acuerdo al comunicado.
Hasta el viernes estas instrucciones incluían alrededor de 100 países sobre los que se han emitido advertencias de viajes, de acuerdo al sitio web del Departamento de Estado. Las razones de estos avisos varían de acuerdo al alcance de la epidemia del coronavirus en cada nación.
En Corea del Sur, que ha detectado el mayor número de casos en Asia fuera de China, las citas consulares serán canceladas a partir del jueves.
Las entrevistas para procedimientos de visas de emergencias y ciudadanos estadounidenses seguirán realizándose.
Hay casi 200,000 personas infectadas de coronavirus en 164 países y territorios, de acuerdo al conteo de Reuters hasta la madrugada del miércoles. Se han reportado más de 8,400 muertes.