El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México reanudó operaciones tras haberlas suspendido este sábado por la caída de ceniza que dejó la actividad del volcán Popocatépetl.
Durante las primeras horas del día, el terminal aéreo informó que “por presencia de ceniza volcánica el aeropuerto cerró operaciones a partir de la 4:25 horas”.
LEA TAMBIÉN: La marca virtual de comida más grande del mundo se expande a México
LEA TAMBIÉN: La Alianza del Pacífico: Una asociación económica con problemas políticos
El Popocatépetl (“el cerro que humea” en lengua náhuatl) está ubicado a unos 72 kilómetros al sureste de Ciudad de México. Desde 1994 empezó una nueva etapa eruptiva y es uno de los más monitoreados del mundo así como uno de los más peligrosos por la amenaza latente que representa para millones de personas que viven cerca.
Las autoridades mantuvieron el nivel de alerta actual en “Amarillo Fase 2″, que contempla caída de ceniza y material incandescente cerca del cráter aunque no ordena una evacuación de las poblaciones aledañas.
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Zumpango, cerca de Ciudad de México también anunció el cierre temporal de operaciones.
El volcán Popocatépetl es monitoreado a toda hora los 365 del año ante el riesgo que representa su actividad para la población que vive en zonas aledañas.
Con información de Reuters y AFP
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.
LEA TAMBIÉN:
Oficinas Comerciales de Perú, a dos años de su ‘reestructuración’, ¿a qué apuntan?
La estrategia de Alicorp para esquivar los vientos en contra
Gobierno se alista para emitir bonos en el extranjero: Estas son las condiciones