
La línea de lubricantes de Yamaha Motor del Perú apunta a crecer 25% este año, enfocada en una mayor expansión de sus canales de ventas y desde el 2016 en fortalecer su participación en el segmento de vehículos marítimos.
Para ello, la empresa, en asociación con Blending SAC, elaborarán el producto bajo la marca Yamalube desde el primer trimestre del próximo año, anunció Hernán Carrillo, jefe de Repuestos de Yamaha.
"No solo estamos trabajando para motocicletas, sino también para el sector marino, en el cual cerca del 70% de la participación de mercado en motores fuera de borda la tiene Yamaha", señaló.
El ejecutivo sostuvo que como parte de sus planes proyectan alcanzar una producción mensual de 10,000 botellas de un litro. "Actualmente, la venta que se da anualmente es de 13,000 litros, pero podría ser 10 veces más grande", dijo Carrillo.
Cerca de 10 empresas de lubricantes participan de este segmento de mercado que apunta a embarcaciones artesanales y motoristas, principalmente.
Por otro lado, con Yamalube, la empresa atiende al segmento de motos, que representa el 85% de las ventas.
Distribución
Para el ejecutivo, Yamaha viene creciendo en el mercado debido a su estrategia de cobertura.
Así, indicó, los productos de Yamalube están ingresando a casas de repuestos y lubricentros, además de ampliar su presencia en red de concesionarios y locales de servicios técnicos a nivel nacional.
Consultado sobre el desempeño de la empresa en el primer semestre del año, indicó que las cifras han sido beneficiosas, pues hasta el momento han logrado alcanzar un 35% de crecimiento.
Mercado. El mercado de lubricantes factura entre US$ 300 millones y US$ 350 millones al año.
Marcas. El sector está representado por cerca de 25 marcas que atienden a los segmentos vehicular, retail, industrial, entre otros.
Expectativa. Este año, el negocio de lubricantes crecería más de 4%.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HDM5L4OJXJBZPER7JEN5GFYU7I.jpg)






