
Desde EE.UU., Which Wich se expandió a Medio Oriente, México y Guatemala. De la mano del Grupo Nexo Franquicia, la firma de sándwiches con 400 locales ingresó a Panamá y prevé entrar a Sudamérica con ubicaciones en Lima a inicios del 2016. El socio gerente de la consultora, Fernando López de Castilla, dijo que más de 12 inversionistas están interesados en la franquicia. En setiembre, el vicepresidente de Desarrollo Internacional de la marca llega a Lima para la Feria de Franquicias y firmaría con el nuevo socio."Será un solo franquiciado como desarrollador de área para Perú, con un plan inicial de 30 locales en el mediano plazo", comentó a Gestión.Refirió que la marca de "la buena vibra" apunta a los millennials con el concepto de fast casual, que pone énfasis en mejores ingredientes y la experiencia de consumo. Para ingresar, Which Wich adaptará su propuesta con la incorporación de insumos locales, anotó el ejecutivo.
Inversión y formatosLópez de Castilla adelantó que la instalación de un local de la franquicia demandaría una inversión promedio de US$ 250,000. Los formatos iniciales tendrían entre 100 m2 y 250 m2 y se ubicarían en malls y puerta a calle.No obstante, la marca también lleva adelante una estrategia de formatos no tradicionales. En otros países, ha ingresado a universidades, institutos, aeropuertos y módulos en espacios públicos de alto tránsito.La propuesta de la franquicia no solo incluye sándwiches, sino también batidos hechos a mano, papas fritas y galletas. Además, apela al catering para atender un mayor mercado.En Perú, las franquicias de comida rápida operan con rentabilidad superior al 20% y este año facturarían US$ 600 millones.
en cortoCompetencia. Which Wich enfrentará en Perú a Subway, que ya cuenta con 20 puntos de venta y alista expansión a provincias. Which Wich se presentará como marca fresca y premium, y no competirá por precio.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/SZSVPHPG4NH6RC2OPJBJCWIGEM.jpg)






