
Uno de los proyectos más ambiciosos de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) es la construcción de su primer campus en provincia.
Juan Manuel Ostoja, gerente general de la institución, dijo que para hacer realidad este proyecto, cuentan con un terreno de 20,000 metros cuadrados (m2) en la Ciudad Blanca, a la cual llevarán las carreras más demandadas.
Sin embargo, anotó, están a la espera de que las leyes del sector educación permitan a las universidades e institutos de Lima abrir sedes en provincias, sin la necesidad de crear una empresa diferente que ejecute este tipo de proyectos.
"En la actualidad, una universidad de Lima no puede abrir una sede en provincia", sostuvo. USIL tiene en la actualidad una escuela de posgrado en Arequipa.
Lima norte
El crecimiento de Lima norte animó a la USIL a colocar en esta zona su Instituto de Emprendedores, y en los próximos meses abrirán un nuevo local, dijo Ostoja.
Recientemente abrieron una sede satélite en Magdalena y están construyendo un nuevo local, de diez pisos, frente a MegaPlaza, el cual estará listo en el primer trimestre del 2016. La inversión destinada a ello es de cerca a US$ 15 millones.
Pachacámac
Con una inversión inicial de US$ 10 millones, USIL inauguró la primera etapa de su nuevo campus en Pachacámac, el cual contempla laboratorios para cursos de ingeniería industrial, agroindustrial, civil y medioambiental. El edificio, que ocupa un espacio de 36,000 m2, estará listo en dos años.
CIFRAS Y DATOS
Alumnos. USIL cuenta con cerca de 20,000 alumnos entre pregrado y posgrado.
Exterior. Están presentes en el exterior a través de USIL Paraguay, que comenzará clases este año.
EE.UU. En el corto plazo, San Ignacio College pasará a ser San Ignacio University.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6TKRC6S5IRH3FCFR4ZC4RPLIXI.jpg)






