
PUBLICACIONES EL COMERCIOgestion@diariogestion.com.pe
Platos generosos preparados al instante con insumos de primera es el sello distintivo de las trattorias.
Mucho ha cambiado La Trattoria di Mambrino desde que Ugo y Sandra Plevisani compraron el local hace 25 años, pero en este cuarto de siglo han sabido mantener el sabor y estilo de la comida casera ofreciendo calidad
Muchos ingredientes vienen de Italia: Parmigiano Reggiano, prosciutto di Parma, mozzarella di bufala, la pasta de sémola de grano duro.
La estrella de esta trattoria son los Tagliolini con salsa de trufas negras, flores del zucchine y arvejas bebé, y quienes gusten de una pizza, la de prosciutto o la de pesto y piñones.
Por su puesto, "al horno de leña y hechas diariamente con masa harina triple cero".
Con el tiempo, los Plevisani han abierto una cadena de locales bajo el nombre de La Bodega de la Trattoria. Son como "la madre", con la misma calidad y respeto por los insumos, similar gusto por la decoración, pero sin mantel.
Tres décadasDon Vito es otro de los reconocidos embajadores de la cocina italiana en Lima, una trattoria con más de 30 años especializada en pastas hechas en su taller artesanal a la antigua usanza (con trigo y huevo) y donde la fusión con lo peruano es manifiesta.
Así, la carta que cambia dos veces al año propone desde una recomendación de Juan Diego Flórez (ravioli rellenos de espinaca y ricotta en salsa huancaína) o los Gnocchi al prosciutto di Parma (hechos a base de papa amarilla), a unos Cannelloni rellenos de ají de gallina; y tiene como platos estrella el Póker de pastas, los Fettuccini ai frutti di mare y pizzas como la preparada a base de lomo saltado.
Cuidar los detallesBuenas porciones, una perfecta combinación de excelentes insumos peruanos e italianos y la sazón de Gregorio Navarro y Alana Silva.
Este es el secreto de Andiamo Trattoria, con locales en Santa Catalina y el Club de Regatas. La gerente general, Carolina León, mantiene la filosofía de su padre: "satisfacer el placer de comer" y ofrecer una "cocina tradicional en un ambiente acogedor y familiar".
Los clientes saben que pueden pedir pizzas, como también un Pesto genovés, un plato con mariscos y pescado alusivo a la costa de Italia o un risotto, "másdel campo".
Y como "sería un pecado no fusionar las técnicas o las recetas clásicas con lo que Perú tiene para ofrecer", recién en julio han sacado una carta especial con platos como los Ravioli de cecina, Pizza huachana y un Risotto de seco a la norteña. El Carpaccio de pulpo es de los más solicitados.OTROSÍ DIGOMesa servida con un vino idealAmbiente. El local de Don Vito, frente al Parque Reducto, es clásico y acogedor. Cuenta con dos ambientes y en el segundo piso ofrece conciertos de música de cámara. Un componente esencial del ritual gastronómico del local es la selección de vinos de Don Vito, sobre todo italianos, además de cocteles; y trae del país alpino buena parte de sus insumos como prosciutto y los quesos.EN CORTOComo en Italia. "En Italia:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/TIR2VIEC6VFABO77ERAVFALR2Y.jpg)






