
La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, propuso conformar una comisión en el Parlamento que concluya la propuesta de la Ley General de Trabajo y evalúe propuestas para fomentar el empleo en el segmento juvenil.
"Se ha abierto la posibilidad de discutir la Ley General del Trabajo, de formar una comisión específica que se encargue de ver los avances en temas laborales", indicó la congresista.Agregó que este grupo se podría conformar al interior de la Comisión de Trabajo.
El CNT aún sin reunirse
Al respecto, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Julio César Bazán, saludó la iniciativa de Solórzano, pues refiere que en la actualidad no hay otra instancia para discutir el tema, ya que el Consejo Nacional de Trabajo "en la práctica está desactivado".
Desde que Fredy Otárola asumió la cartera de Trabajo, en julio del 2014, el CNT no se ha reunido, indicó el dirigente sindical. "Hubo una convocatoria en noviembre pero al final el ministro no fue", anotó. Bazán agregó que la comisión del Congreso debería convocar a los especialistas laboralistas y también recibir los comentarios de los gremios de trabajadores y empresas.Cambio. La congresista Martha Chávez reiteró que renunciará a la presidencia de la Comisión de Trabajo.
Marzo. El cambio en la Comisión de Trabajo se hará al iniciar la próxima legislatura.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/RCF2NGJF7RAZLLU4336AK72YBI.jpg)






