
San Fernando cuenta con dos plantas industriales para elaboración de alimentos balanceados destinados a pollos, pavos, cerdos, reproductoras de carne, reproductoras de pavos, entre otros.
Una está ubicada en Lurín, donde en el 2011 se inició una reconversión tecnológica que San Fernando planea finalizar a mediados de este año. La reconversión implica la automatización de los procesos de fabricación y de almacenamiento de los alimentos balanceados.
Dicha planta ya usa gas de Camisea para el funcionamiento del caldero. En tanto que la planta de Chancay ya dispone de tecnología de punta. Tanto las plantas de Lurín y Chancay cuentan con certificaciones ISO 9001.
ObjetivosSan Fernando se encuentra priorizando las inversiones de largo plazo con el fin de alcanzar una facturación anual de US$ 1,000 millones en el 2015.Al cierre del 2012, en el rubro de las ventas de pollo, San Fernando logró una facturación récord de S/. 1,538 millones, que significó un crecimiento de 11% respecto al año anterior.La participación de la empresa en los mercados de abasto de Lima alcanza el 37%. En la categoría de ponedoras de huevo, la participación en venta de pollitas BB es de 31% y esperan alcanzar este año el 35%.El año pasado culminaron uno de sus proyectos tecnológicos clave: la implementación de programas SAP, con el objetivo de mejorar el control de los procesos a fin de agilizar la toma de decisiones.Asimismo, a través de su unidad de negocios Genética, llamada también Produss, ingresó a dos nuevos mercados como Colombia y Venezuela.
OTROSÍ DIGOConsumo. El consumo de pollos en Lima bordea los 62 kilos por persona al año, uno de los más altos del mundo. La segunda proteína más consumida es el pescado, que no llega a los 25 kilos por persona en Lima. En tanto, el consumo de pavo per cápita a nivel nacional apenas alcanza un kilo por habitante al año.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WR4LCNJIXNE5BLWMPJNOQ5UPN4.jpg)






