
WILFREDO HUANACHÍN OSORIOwhuanachin@diariogestion.com.pe
La distribuidora estadounidense de mármol y cerámicos Robert F. Henry Tile Company indicó que debido al proceso de recuperación que viene experimentando el mercado de la construcción en los Estados Unidos hay una mayor demanda de mármol travertino procedente de Perú.
Comentó que la demanda de este producto se viene recuperando después de cuatro años de bajas ventas.El presidente de la firma, Rob Henry, aseguró que la demanda de mármol travertino se viene observando sobre todo en estados como California, Texas, Florida, así como en Alabama y Tennessee.
Refirió que actualmente el producto peruano es utilizado como revestimiento en paredes, losas, baldosas y para decoración del hogar. "Turquía es la mayor competencia en venta de travertino a Estados Unidos", comentó el directivo.
PerspectivasEn el marco de la III Rueda Internacional Industrias Perú 2012, organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), los representantes de Robert F. Henry Tile informaron que están en contacto con cuatro potenciales proveedores de mármol peruano, con quienes formarían alianzas para comercializar a los Estados Unidos. Al año comercializan unos 15 contenedores de mármol procedente de Perú. El precio del mármol es US$ 30 por m2.
Rob Henry comentó que la oferta peruana se caracteriza por tener productos de calidad, buenos precios y numerosa cartera de productos, desde piedras, mármol travertino y ónix.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/N6VZEWP6NFA7VGPBVTZH2SGAXQ.jpg)






