Prohiben ventas en corto en bolsa española

(Reuters) El regulador bursátil español anunció ayer la prohibición de realizar 'ventas en corto' en la bolsa de ese país. La venta en corto es una alternativa de inversión que implica la venta de un valor cuando, en la práctica, el inversor no lo posee. Se vende caro y se recompra barato el mismo instrumento, para ganar la diferencia.

La medida tomada en España aplica para todos los valores financieros que se negocien en dicha plaza bursátil y estará en vigencia durante tres meses con el objetivo asegurar la estabilidad financiera de ese país. Poco antes de esta prohibición, el regulador italiano acordó una decisión similar para su bolsa.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.