
Raúl de AndreaGERENTE GENERAL DE APESEGEL SEGURO PUEDE SER ANALIZADO DESDE DIVERSOS PUNTOS DE VISTA. Según el principio de mutualidad y solidaridad humana, al garantizar la reparación económica al afectado por un riesgo, mediante el reparto del daño entre un gran número de personas amenazadas por el mismo peligro. Según el principio de contraprestación, en virtud del cual el asegurado se hace acreedor, mediante el pago de la prima, de una prestación por el asegurador en caso de que se produzca un siniestro.
Desde un aspecto social, a través de la asociación de masas para el apoyo de los intereses individuales; matemático, mediante la transformación de un valor eventual en un valor cierto; económico, siendo el medio menos oneroso para satisfacer una necesidad eventual.
Desde un punto de vista general, puede también entenderse como una actividad económico-financiera que presta el servicio de transformación de los riesgos de diversa naturaleza a que están sometidos los patrimonios, en un gasto periódico presupuestable, que puede ser soportado fácilmente por cada asegurado. Además, el sector asegurador brinda otros servicios importantes como los siguientes: ayuda para el ahorro, particularmente mediante algunas modalidades del seguro de vida, estimulando las inversiones familiares; asistencia técnica, especialmente en los riesgos de naturaleza industrial; asistencia médica, clínica, quirúrgica o de rehabilitación funcional, o servicio de asistencia judicial, especialmente en los riesgos de responsabilidad civil.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/4KD7XYXR2JGORN7V56TEWFS55E.jpg)






