Presentan proyecto inmobiliario en terreno de hospital Bernales

La Dirección de Promoción de Inversiones (entidad adscrita a ProInversión) recibió una propuesta privada para ejecutar un proyecto inmobiliario en el distrito de Comas.

Si bien se mantiene en reserva el nombre de la empresa autora de la propuesta, en el documento –al cual Gestión tuvo acceso- se detalla que esta iniciativa plantea desarrollar el proyecto en un inmueble ubicado en la Av. Túpac Amaru km 14.5, ubicado en la zona de Collique.

"Esta propiedad se desarrollaría en el área libre del terreno en donde se encuentra el Hospital Nacional Sergio Bernales (HNSEB), sin colisionar con el espacio que será utilizado para la ampliación del mismo", explica la compañía.En la iniciativa también se formula constituir un espacio educativo, social, turístico, comercial, cultural, de recreación y entretenimiento familiar.

BeneficiosLos proponentes señalan que en caso de que se apruebe su iniciativa, los principales beneficios serían el aumento del valor de la propiedad inmueble de la zona.También plantean la generación de empleo como consecuencia de la construcción del proyecto y la puesta en operación."Tenemos el objetivo de entregar una contraprestación para la remodelación y ampliación de la infraestructura del nosocomio luego de finalizar el período de derecho de superficie", señalan en el documento.Por el momento, la propuesta se encuentra a nivel de admisión de trámite; es decir, ProInversión evaluará si el planteamiento del privado es viable.

PARA RECORDARTinkuy Plaza. Tal como informó Gestión (26.11.2012), ProInversión aún evalúa "Tinkuy Plaza", propuesta privada para desarrollar un centro comercial e inmobiliario en el terreno donde actualmente opera el ex Penal San Jorge. La iniciativa también plantea 200 espacios de estacionamiento.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.