
PUBLICACIONES EL COMERCIOgestion@diariogestion.com.peLos bares y las barras de los restaurantes han dejado de ser espacios exclusivos para las bebidas para dar paso a los piqueos y las entradas, frías o calientes, que se han vuelto cruciales al momento de elegir el lugar donde se tomarán unas copas.
De todas las opciones, el atún asoma como una de las más atractivas para maridar con un buen vino o, mejor aún, con un cóctel a base del mejor pisco.
La versatilidad, textura y ligereza de este pescado azul lo convierten en un excelente abrebocas.
Ese es el caso de Art Déco, el bar miraflorino de estilo europeo, donde el filete de atún y los langostinos jumbo son empanizados con panko y almendras, formando una delicada y crocante costra.
Las patatas bravas, bañadas con una salsa dulce y picante de la casa, aportan el toque español.
La guinda del atún"Recomendamos maridar este plato con el chilcano de guinda, un clásico poco conocido y casi perdido.
El sabor dulce y ácido de este trago contrasta con el tenue sabor de las almendras y resalta el del atún y el langostino. Además, el fresco aroma de la guinda acentúa el picante de la salsa brava, haciendo una perfecta combinación", indica Agustín Moliner, propietario del local.
MartiniEn el bar Olé, de San Isidro, se sirve el steak de atún en salsa reducida de sillao y puré de papas que Javier Carvalho, propietario de este histórico bar, recomienda maridar con el Capitán, un cóctel que puede ser de pisco o de Martini, y que aquí se sirve acompañado de una pequeña hielera donde reposa parte de esta bebida para que se mantenga fría.
CebicheEn la misma línea, el chef Jaime Pesaque, del restaurante Mayta, aconseja acompañar el cebiche de atún, conchas, almejas y corteza cítrica con uno de los chilcanos que tanto éxito tuvieron este año en Mistura: el de eucalipto y mandarina.
Pesaque también señala como una buena opción de maridaje para este pescado al vino blanco.
A diferencia del clásico cebiche, el de Pesaque lleva leche de tigre, jugo de tumbo y ralladura de limón, los cuales componen un sabor ácido y frutado.
Otra opción interesante la ofrece el restaurante Quinta Avenida, cuya propuesta ha sido ideada con la asesoría del chef James Berckemeyer.El local tiene una serie de cócteles de diseño que se complementan muy bien con platos marinos como el atún con tartar de langostinos al curry y verduras al wok y otros platos que forman parte de la carta que acaban de renovar.EL DATOMacerado. En Mayta, el chef Jaime Pesaque propone, además de piscos y vinos, una receta de maridaje sin pierde: probar alguno de los 120 macerados de frutas y combinaciones (desde el de maíz morado hasta el maracumango) que posee la barra de Mayta.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/OZ43KDVRNNED7GBBB3O5YDQ3CQ.jpg)






