Perú, mercado con potencial para Cencosud

En el marco de su emisión de bonos, el retailer chileno Cencosud se refirió a los mercados donde actualmente opera. Así, dijo que en el caso de su mercado local (Chile) se muestran ciertas señales de saturación y, por lo tanto, las tiendas recién abiertas hasta cierto punto canibalizan las ventas de las tiendas existentes.

Sin embargo, los mercados con potencial son el Perú, Brasil y Colombia que muestran alto crecimiento y son subpenetrados. Ello debido a su favorable demografía, crecimiento sostenible del consumo de los hogares y baja penetración del comercio minorista formal, según reportó Pulso.

Cabe destacar que en el caso de los centros comerciales, el grupo chileno cuenta con 795,961 metros cuadrados de superficie arrendable a terceros, donde se incluye al Perú.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.