
Después de Italia, el Perú tiene el segundo mayor consumo de panetones con más de 60 marcas en el mercado. Además de esta competencia, Nestlé Perú ha visto oportunidad en el segmento premium, al cual entra en esta campaña con Motta Gianduia.
Rafael Daneliuc, gerente de Confitería de la empresa, dijo que ese nicho aún representa menos del 10% del mercado. No obstante, la expectativa es buena porque la categoría ha sido aceptada en los diferentes estratos de población.
"Hay una tendencia hacia los panetones premium, lo detectamos desde la campaña pasada", sostuvo.
Así, con su nueva propuesta Nestlé amplía su portafolio integrado por D'Onofrio, Buon Natale y Motta (en su versión clásica). Con estas marcas, la firma tiene el 35% del mercado y apunta al 37% al cierre del 2015. Consultado sobre el ingreso a otras categorías de Navidad como chocolate para taza, el ejecutivo dijo que la empresa mira esas alternativas, pero hoy se concentra en elevar el consumo de panetón, desestacionalizar la categoría el 90% de la venta ocurre entre septiembre y diciembre y estar presente en nichos de mayor valor.
Y explora nuevos mercados en el exterior. Hoy, ya exporta a EE.UU., Bolivia, Venezuela, España y Japón.
Este año espera superar la venta de 8 millones de panetones y crecer 5%, en línea con el mercado, pese a la desaceleración. El mercado vende 28 mlls. de panetones.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/7DFURZAXJNHKRCY3GOJTHJ64YI.jpg)






