Luego de siete años con locales puerta a calle, Mr. Sushi apostó por entrar a malls el último año. Identificar una carta atractiva y a la vez rentable no fue tarea fácil, pero ahora que ya la tienen, seguirán apostando por este formato este año, señaló su gerente general, Ernesto Kohler, quien detalló que en el primer cuatrimestre abrirán dos puntos de 40 metros cuadrados (m2) en La Rambla de San Borja y Breña, así como otro de 80 m2 en Real Plaza Chorrillos. La cuarta ubicación aún está en negociación.
Los locales se implementan con inversión propia. Solo los ya abiertos en Arequipa y Tacna son franquicias operadas por socios, dijo.
Si bien reconoció que el formato para malls ofrece un ticket de consumo menor, precisó que la rotación de clientes es mucho mayor al registrado en los restaurantes puerta a calle (de 60 m2 a 180 m2).
Con esas aperturas, Mr. Sushi espera crecer 50% al cierre del 2015. Los pedidos por Internet favorecerían el logro de esa meta.
Mercado
Kohler comentó que varias marcas compiten en el rubro de la comida fusión peruano-japonesa. Así, hoy se cuenta con unas tres en el segmento A y dos en nichos emergentes.
Sin embargo, Mr. Sushi ha tratado de posicionarse en un nivel intermedio y, al menos en delivery, tendría el 50% de participación. La mayoría de pedidos proviene de Surco, Miraflores y La Molina. El delivery es el 20% del negocio, y la venta en locales, el 80%, anotó.
Para fortalecerse en provincias, la marca expandirá su servicio de delivery en Tacna y Arequipa.
Nuevo concepto. La cadena lanzó el 8 de enero el concepto de restaurante y bar Mr. Sushi Lunch, en un espacio adyacente a su local de Asia (160 m2). La propuesta combina la venta de sushi con tragos para la tarde y noche. Si bien aún no hay planes para replicarlo en la capital, no se descarta que esta alternativa pueda convertirse en el tercer formato de la marca en nuestro país, anotó Kohler.