Molinera del Centro lanzará nuevas marcas

Vanessa Ochoa Fattorinivochoa@diariogestion.com.pe

Molinera del Centro puede decir que este año va a superar ampliamente a su sector. Así, este año espera crecer más de 45%, mientras que la industria lo hará en el orden de 3%, tendencia que ha mantenido en los últimos años. Este resultado, sostiene su gerente general, Jaime Aguirre, se debe al plan estratégico que se trazaron hace tres años."El foco ahora está en sectores como el industrial, donde entramos el año pasado, y el de panadería, sin perder de vista el de los mercados mayoristas en el que ya nos ubicábamos", precisó el ejecutivo, tras participar en la CADE 2014.Y en base a ello, el 2015 es para la empresa el inicio de nuevos proyectos. Entre ellos, el lanzamiento de nuevas marcas en otras líneas de producto."Siempre evaluamos nuevas marcas, y nos faltan desarrollos para nuevos segmentos de mercado. Hay oportunidades de abrir más líneas o lanzar nuevos formatos como, en el caso de panificación, donde ya hemos lanzado cuatro premezclas para pastelería", comentó el ejecutivo, quien estima que estos proyectos estarían listos a fines del 2015 o inicios del 2016.La idea es salir un poco de los productos fabricados con el insumo de trigo, e ir hacia nuevas apuestas en consumo masivo pero ligadas a la panificación.Así, al ser el mercado de pastas bastante competitivo ante la variedad de marcas que existen, destacó lo hecho por algunas empresas que han lanzado salsas como acompañamiento, y no descartó su incursión en esa misma línea."Si bien en este momento no lo tenemos contemplado, podríamos hacerlo cuando esté fortalecido nuestro portafolio de marcas de pastas", sostuvo Aguirre.Y en ese camino, este año se enfocaron en llegar al segmento C y D ya que el AB lo tenían cubierto. "Nuestro portafolio en pastas ha crecido con una marca propia, pero con tres en el caso de terceros entre Perú y extranjeras", comentó. En esa línea, otra área interesante por explorar es la de los alimentos listos para consumir. Allí, la empresa tiene experiencia ya que produce para terceros, como el caso de Ajinomoto, aunque dijo que ese sería un plan que tendrían que evaluar ya que no buscan competir con sus clientes.

en cortoApuesta. La marca que más está creciendo es San Jorge, mientras que Galletera del Norte (GN) estuvo más focalizada en el norte del país, pero se ha lanzado al mercado la marca Angeli, la cual se ha enfocado a segmentos que buscan un precio mayor.