
El apagón que el último domingo dejó sin energía eléctrica a trece distritos de Lima, no fue ocasionado por algún déficit en la generación, sino se debió a una falla humana, afirmó el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.
Señaló que actualmente ya ha concluido el mantenimiento del Complejo Mantaro, que sacó del sistema 880 megavatios (Mw), a lo cual se añadió la salida de 250 Mw de Enersur y otros 100 Mw de centrales pequeñas, es decir, salieron de operación un total de 1,200 Mw, pero que aun así eso no provocó cortes de electricidad en el país.
Explicó que lo sucedido el domingo se produjo por una falla humana porque en la planta de la empresa colombiana Red de Energía se desconectó por error un sistema de interconexión que unía a un circuito de generación, dejando sin servicio a la capital.
Osinergmin señaló que el corte se habría producido por una falla técnica en una subestación eléctrica de Red de Energía del Perú ubicada en el distrito de San Juan de Miraflores.
En las dos últimas semanas, otros cortes de energía, añadió el ministro, se debieron a problemas en una estación de una empresa del Grupo Distriluz.
EL DATOComité. Merino dijo que el comité para ver el proceso de la construcción del Gasoducto Sur Peruano, tiene ahora la tarea de hacer el 'due dilligence' con los inversionistas interesados para absolver sus preguntas.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PQFJ5LUBR5BX5GMR7AZBF27RCA.jpg)






