Lancaster incursionará en camisas y ternos

Redacción Gestión

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Tras más de 50 años en la confección de medias y calcetines, la empresa peruana Lancaster va por más en el mercado.

Juan Alejandro Farah Giha, gerente general de la firma, adelantó a Gestión que en los próximos tres años planean incursionar en la venta de camisas, chompas, pantalones, y ternos.

Explicó que en principio las nuevas prendas se harían a través de outsoursing, y más adelante verían si requerirán una nueva planta para confeccionarlas.

La empresa además incursionó en la línea de fajas modeladoras con control de abdomen, tops, bóxers, push up, entre otros. Al cierre del año la compañía espera crecer hasta 12% en su facturación.

"Hemos apostado por el desarrollo de prendas especializadas como calcetines saludables para diabéticos, calcetines support para los que sufren de piernas cansadas, várices y para evitar coágulos, así como calcetines que se utilizan en las diferentes disciplinas deportivas, entre otros", dijo.

En cuanto a apertura de tiendas, entre el 2015 y 2016 sumarán cinco tiendas, con lo que lograrán tener en el mercado 11 locales.

Y sobre sus planes en el mercado exterior, dijo que por la coyuntura económica internacional y el alza del dólar, no sumarán en el corto plazo un nuevo destino.

El próximo año ampliarán la planta para desarrollar nuevos artículos, así como potenciar los productos con mayor venta. Tampoco descartan comprar un nuevo local.

"Nuestra maquinaria es moderna y el año pasado hemos invertido en ampliar y renovar la planta", anotó.

cifras y datosFacturación. La empresa ha crecido 8% en el año. Impulsan sus ventas con la incorporación de nuevos productos.

Tercerización. La firma fabrica los calcetines y medias de marcas mundiales como Lacoste, Christian Dior, Cacharel, Polo, entre otras.

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