
(Reuters) Israel bombardeó ayer la Franja de Gaza, en ataques que funcionarios palestinos dijeron que habían matado al menos a 11 personas, intensificando lo que podría convertirse en una ofensiva a largo plazo contra los islamistas de Hamas, luego de que varios cohetes impactaron en ciudades israelíes.
"Estamos preparándonos para una batalla contra Hamas que no terminará en unos días", dijo el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, en un comunicado.
"No toleraremos que se disparen misiles a ciudades israelíes y estamos preparados para extender las operaciones con todos los medios a nuestro alcance para seguir golpeando a Hamas", agregó.Los militares israelíes dijeron que habían atacado cerca de 90 sitios en asaltos aéreos y navales durante la noche y reanudaron los ataques aéreos el martes.
No habrá toleranciaUna fuente de la oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, citó al líder israelí diciendo que "las Fuerzas de Defensa de Israel deben estar listas para llegar hasta el final. Todas las opciones están sobre la mesa, incluyendo una invasión terrestre".
Los militares israelíes dijeron que recibieron una aprobación provisional del Gobierno para llamar hasta a 40,000 soldados de la reserva, pero que aún no lo han hecho. Hasta el momento, el Estado judío ha movilizado a alrededor de 1,500 reservistas.
EN CORTO
Condiciones. El brazo armado de Hamas amenazó con un "terremoto" en respuesta a los ataques de Israel. Pero una fuente palestina cercana al grupo dijo que estaba preparado para restablecer la calma si el Estado judío cumplía condiciones que incluyen la liberación de prisioneros. El Ejército israelí dijo que entre el lunes y martes más de 100 cohetes habían sido lanzados contra ellos.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/VDR72ZQHVZFWXF5QE6I7PQNCZQ.jpg)






