
Según un sondeo de Aptitus.com, realizado a más de 3,000 trabajadores entre las edades de 18 y 40 años, se determinó que las principales razones por las cuales se define la renuncia del actual trabajo son: no tener una línea de carrera (53%), los ascensos se realizan por preferencias (51%), la baja remuneración (42%), ser independiente y abrir su propia empresa (24%). La línea de carrera es un proceso que define las prácticas de desarrollo de los colaboradores al interior de la organización.
El subgerente de Aptitus, Joseph Zumaeta, indicó que el nuevo mercado laboral ya no gira en torno a la remuneración. La empresas contemplan dentro de su plan estratégico de Gestión de Talento utilizar la línea de carrera para la fidelización y retención del talento. Es importante proyectar las necesidades futuras que una empresa puede tener a nivel de talento en la organización, así los trabajadores tendrán más claro la dirección de su crecimiento profesional. El sondeo revela además que un 52% afirmo que la última vez que buscó oportunidades de empleo, lo hizo en un plazo menor a 1 semana.
EL DATO
Tendencias. Actualmente las empresas involucran una mayor participación del colaborador y comunican abiertamente las líneas de carrera disponibles y buscan generar el movimiento interno mediante convocatorias internas.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/RS6JQXLNIVA5NK3SC2BOLPDWM4.jpg)






